Condiciones de Compra
Servicio de Atención al cliente y tramitación de pedidos
Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Puedes contactar con nosotros a través del correo administracion@tutintaya.es
Nuestro plazo de entrega asegurado es de 24/48 horas (días laborables) para todos los envíos realizados en la península, aunque la mayoría de las entregas se realizan en 24 horas. Aquellos envíos realizados a Islas Baleares pueden conllevar un plazo de entrega superior.
Formas y Condiciones de Pago
Las formas de pago que el cliente dispondrá en Tutintaya serán las siguientes:
Tarjeta de Crédito
Permitimos el pago con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, ServiRed, Euro6000 y 4B a través de una pasarela de pago Redsys (TPV Virtual). Esta cuenta con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales. Este incluye el sistema 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros sin que Tutintaya pueda acceder a ellos o almacenarlos de algún modo.
Con este proceso, agilizaremos la compra, ya que una vez realizado el pago, el pedido se prepara inmediatamente.
Transferencia Bancaria
Este método consistirá en realizar un ingreso en la cuenta bancaria que aparecerá tras la selección de este pago. La preparación del pedido será más lenta, ya que este no se comenzará a preparar hasta recibir el pago de la misma.
Portes
Los portes estándar serán de 3,94€ (IVA incl.) en la Península, siendo gratuitos para pedidos superiores a 40€.
Política de Devoluciones
Tutintaya contempla dos tipos de devoluciones:
Devolución comercial
Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento o no es del agrado del comprador. El plazo para tramitar esta devolución es de 7 días.
El procedimiento será el siguiente:
Tutintaya ofrece de forma gratuita la recogida del material. Para tramitarlo podrás entrar en tu Cuenta de Cliente (botón de Iniciar Sesión, situado en la parte superior derecha de la pantalla) y seleccionar la opción Devoluciones de Mercancía, o bien mandarnos un correo a administracion@tutintaya.es solicitando la recogida de la mercancía e indicándonos tus datos de cliente.
Nuestro Departamento de Atención al Cliente os indicará los pasos a seguir y deberás entregarnos el producto antes de 4 días desde la fecha en que se te fue comunicada la aceptación de la devolución. (Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución). El producto o productos deberán estar en su aspecto original, sin presentar ningún tipo de daño ni modificación tanto en su interior como exterior.
En este caso, se reembolsará el importe del pedido o artículo/-s devueltos mediante la misma forma de pago que se utilizó.
Si no se cumplen estas condiciones no se aceptará dicha devolución. En este caso, el importe de los portes correrá a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega (que Tutintaya descontará del importe total de la devolución) como el gasto del envío posterior a nuestros almacenes, que tendrá que realizar el propio cliente, así como las comisiones que hayan producido la forma de pago elegida (si la hubiera). No atenderemos devoluciones con portes debidos.
Devolución por entrega defectuosa
Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido o bien ha sido golpeado y dañado externamente, durante su envío.
En caso de rotura durante el transporte, debes comunicarlo en un plazo menor de 24 horas, entrando en tu Cuenta de Cliente (botón de Iniciar Sesión, situado en la parte superior derecha de la pantalla) y seleccionar la opción Devoluciones de Mercancía, o bien mandarnos un correo a administracion@tutintaya.es solicitando la recogida de la mercancía e indicándonos tus datos de cliente y número de pedido.
Una vez recibamos la notificación por una de estas vías, comenzaremos a tramitar su devolución. A su vez, si has recibido el embalaje dañado es muy importante e imprescindible que lo indiques en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.
En este tipo de devolución, todos los gastos de recogida correrán por parte de Tutintaya.
A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de esta sección de Devoluciones dentro de tu perfil de cliente o por correo electrónico.
En caso de ser material entregado que no coincide con el especificado en el pedido se tramitará la recogida de forma gratuita, y se te abonará el importe sin ningún tipo de inconveniente o se te cambiará por aquel que has solicitado. Para ello deberás de tramitar la incidencia en la sección de Devoluciones de Mercancía o enviando un correo a administracion@tutintaya.es, indicando tus datos de cliente y número de pedido para proceder a su corrección.
Cancelación de pedidos
En el caso de que el cliente quiera cancelar su pedido, deberá informarnos vía mail (administracion@tutintaya.es), indicando sus datos de cliente y el número del pedido a cancelar.
En caso de que el pedido ya esté pagado, se procederá a la devolución del importe por la misma forma de pago que ha utilizado. En el caso de que el pedido haya sido ya enviado o se encuentre en ello, se procederá a implantar la Política de Devoluciones (explicada más arriba).